Skip to content
Menu

¿Buscas algún contenido en particular?. Utiliza nuestro filtro de contenidos para encontrar lo que buscas:

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Jóvenes de la Chiquitania, Chaco y la Amazonía Sur y Norte de Bolivia analizarán la agenda política indígena

Las y los jóvenes indígenas de la Chiquitania y el Chaco de Santa Cruz, la Amazonía Norte y la Amazonía Sur del Beni se reunirán durante tres días en Santa Cruz de la Sierra para analizar el estado de situación de la agenda política de los pueblos indígenas en Bolivia, así como para construir una propuesta de agenda desde la juventud que coadyuve al fortalecimiento de sus organizaciones.

El encuentro comenzará este lunes 6 de diciembre y abordará temas de organización y agenda política, las movilizaciones que desarrollaron y los logros que obtuvieron con las mismas, el estado de avance de las autonomías indígenas, el Censo 2022, el Pacto Fiscal, la gestión territorial que se desarrolla en tus territorios, derechos territoriales y ambientales, y la relación del género con el acceso y disposición de los bienes naturales comunes, entre otros.

El encuentro será el espacio para presentar el video documental “La historia del país la hemos escrito caminando”, que recoge el testimonio de las y los indígenas que participaron en la Primera Marcha Indígena por el Territorio y la Dignidad de 1990.

En el encuentro se prevé también la participación de líderes históricos de los pueblos quienes intercambiarán sus experiencias con las y los jóvenes líderes, a fin de que, con estos insumos, ellas y ellos puedan construir una agenda a futuro para el movimiento indígena.

El encuentro de jóvenes de las tierras bajas de Bolivia se realizará como parte de la formación de jóvenes indígenas, líderes en las organizaciones y comunidades, que emprendió el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS).

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.