Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Taller de evaluación de recomendaciones y elaboración de informes alternativos para el Examen Periódico Universal de Bolivia

El taller se realizará el 5 de octubre de 8:30 a 17:00 hrs en nuestro Salon de eventos sobre la Calle Alfredo Jordán número 79 entre la prolongación Ingavi y la Av. Landivar, una cuadra antes del segundo anillo. La invitación es a todas las organizaciones de la sociedad civil. Se abordará el tema de las recomendaciones y elaboración de informes alternativos para el Examen Periódico Universal (EPU) de Bolivia.

El Examen Periódico Universal (EPU) es un único mecanismo del Consejo de Derechos Humanos (el Consejo) con el objeto de mejorar la situación de derechos humanos en el terreno de cada uno de los 193 Países miembros de la ONU.

Bajo este mecanismo, la situación de derechos humanos de todos los Países miembros de ONU es revisada cada 5 años. 42 Estados son revisados cada año durante 3 sesiones del Grupo de Trabajo dedicadas a 14 Estados cada una. Estas 3 sesiones se celebran normalmente en enero/febrero, mayo/junio y octubre/noviembre.

El resultado de cada revisión es reflejado en un “informe final” que lista las recomendaciones que el Estado examinado tendrá que implementar antes de la próxima revisión.

 

Si quieres saber más sobre el EPU haz click aquí.

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.