Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

“Alcances y Limitaciones del Derecho a la Consulta Previa” cierra ciclo de conferencias.

CEJIS, 19/09/2013.- Con el conversatorio “Alcances y Limitaciones del Derecho a la Consulta Previa”, previsto para este viernes 20 a las 18:30, cierra el ciclo de conferencias denominado  “Avances y Desafíos de la Institucionalidad Plurinacional” organizado por el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social CEJIS.

Los espacios de debate abarcan tres temáticas relativas a la construcción del Estado Plurinacional:

–          Jurisdicción Indígena Originaria Campesina y Estado Plurinacional: avances y Desafíos, realizado el 30 de agosto de 2013.

–          Estado de la Situación de la Problemática Agraria y Tenencia de la Tierra, realizado el 6 de septiembre de 2013.

–          Alcances y Limitaciones del Derecho a la Consulta Previa, para el 20 de septiembre de 2013.

Para este viernes se contará con la presencia de: Faustino Flores, Presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní, APG;  Rafael Quispe, dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI y Miguel Vargas, Asesor de los Pueblos Indígenas en temas de Consulta Previa. Por su parte, Pablo Villegas,  investigador del CEDIB en la problemática de Recursos Naturales, será el comentarista.

Además de los expositores, estarán presentes representantes de los territorios indígenas de tierras bajas, investigadores y estudiantes universitarios, quienes enriquecerán el debate.

El evento, al igual que anteriores fechas se desarrollará en el salón auditorio “María Eugenia Canedo” del CEJIS (Calle Alfredo Jordán # 79, entre Av. Landívar y C/ Ingavi, a una cuadra del 2do anillo y está abierto al público.

Compárte usando: