Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Alistan la defensa del TIPNIS en el exterior

LA RAZON, 1 de junio 2015.- Indígenas preparan una manifestación que pretende llegar a Estados Unidos en defensa de los parques naturales de Bolivia y para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Indígenas preparan una manifestación que pretende llegar a Estados Unidos en defensa de los parques naturales de Bolivia y para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

El representante indígena de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, explicó a radio Erbol que ya iniciaron los preparativos en materia de logística y la búsqueda de financiamiento para lograr el cometido.

“Es lamentable que el Gobierno haya aprobado un Decreto Supremo que autoriza la prospección petrolera dentro de áreas protegidas. Si bien hay que hablar de desarrollo, estamos en contra de la destrucción de la naturaleza y del medioambiente, que es un futuro para los ciudadanos”, explicó.

Ver nota La Razon

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.