Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Aun no llega ninguna ayuda al Territorio Indígena Multiétnico – TIM

CEJIS, 5 febrero 2014.-  El Presidente de la Subcentral del territorio Indígena Multiétnico TIM 1, Miguel Angel Caumol, en declaraciones a radio Mátire de San Ignacio de Mojos, informó que hasta la mañana de este miércoles todavía no había llegado ningún tipo de ayuda a las familias damnificadas por la inundación en ese territorio indígena cuyas comunidades están inundadas.

“Estamos muy preocupados porque acabamos de comunicarnos con las 23 comunidades de nuestro territorio y nos informan que el agua sigue subiendo y hasta este momento no se ha podido concretizar ninguna ayuda ni de Defensa Civil ni del COE departamental y municipal” afirmó el  dirigente

Caumol explicó que la gravedad del asunto radica en que con el mal tiempo los caminos están inutilizados, por lo que la ayuda comprometida no puede llegar hasta San Ignacio de Mojos, ni por tierra ni en avión, porque la pista de aterrizaje está inoperable. Incluso si la ayuda (alimentos, vitualla y medicamentos) llegara hasta San Ignacio, se haría difícil repartirla a las comunidades, ya que los caminos comunales están debajo del agua. Por lo que la alternativa sería que se lo haga a través de helicópteros directo de Trinidad a las comunidades del territorio (TIM), pero  eso tampoco se ha hecho.

Brigada médica

De todos modos, ya una brigada médica logró salir hacia la comunidad San Miguel del Apere para prestar atención de salud a las personas que lo necesiten. Otro equipo de profesionales se encuentra en las oficinas de la subcentral TIM, realizando atenciones de salud a los comunarios que han logrado llegar a la capital mojeña en busca de auxilio. /Radio Mátire.

audio Presidente TIM sobre situación en comundiades

 

Compárte usando: