Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Ayoreos de Paraguay y Bolivia se reunirán en Encuentro Binacional

CEJIS, 01 octubre 2014.- El Pueblo Ayoreo se prepara para reunirse en el 4to Encuentro Binacional que tendrá como sede Santa Cruz de La sierra, del 17 al 19 de octubre.

Según el Presidente de la Central Ayorea Nativa de Bolivia, CANOB, Manuel Chiqueno, se espera la participación de unas 200 personas, representantes de las comunidades Ayoreas tanto de Bolivia como del Paraguay. Informó que la agenda contempla el tratamiento de temas como: derechos territoriales, pueblos en aislamiento voluntario, participación y representación política, entre los principales temas.

PARAGUAY.

Por su parte el Presidente de la Unión Nativa Ayorea del Paraguay –UNAP, Daniel Picaneray, asegura que participarán del evento. “En años anteriores ya (nos) hemos acercado como hermanos, así que ahora estamos gestionando ante los estamentos correspondientes en Paraguay para poder participar del encuentro en Bolivia”, Dijo.

Dijo que están muy interesados en asistir al encuentro, para poder compartir experiencias, informar de lo que pasa en las comunidades y en las organizaciones indígenas de los ayoreos del Paraguay, para que se puedan definir estrategias de coordinación conjunta en la defensa territorial del pueblo ayoreo, entre las organizaciones de ambos países.

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.