Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

BERMEJO: ADVIERTEN SOBRE BAJA EN LA PRODUCCIÓN DE MIEL POR LA DEFORESTACIÓN

Agencia de Noticias Fides/ANF, 24 de abril 2015.- Técnicos del programa de Fortalecimiento a la producción de miel de la gobernación de Tarija, sección Bermejo, denunciaron que existe peligro de reducir drásticamente la producción apícola en la región, prevista para esta gestión, por falta de alimento natural para abejas debido a la deforestación.

Omar Segovia, técnico del programa informó que viene ejecutando medias de prevención para los criaderos de panales de abejas debido a la desaparición de alimentos naturales.

La falta de alimento natural se debe a que el sector cañero limpia las malezas para su producción y elimina las plantas que pueden servir de alimento a las abejas. Agregó que la temporada de lluvias es un factor que acentúa el problema.

Ver Nota de Agencia Nacional Fides

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.