Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Buscan que marcha por Tipnis llegue hasta Washington

Erbol, 11 de junio 2015.- La marcha internacional en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) pretende llegar hasta Washington, Estados Unidos, donde se encuentra la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El anuncio de la caminata surgió luego de que el presidente Evo Morales dijo que el proyecto de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que de acuerdo con su diseño, pasa por medio de la zona ecológica, se ejecutará, tras quedar paralizado desde 2012.

Según el presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, se organizan a nivel internacional y nacional para la marcha, que aún no cuenta con fecha de inicio.

“Estamos organizando una marcha internacional que va llegar hasta la sede de la CIDH para demostrarle al mundo y a esa instancia de la CIDH no solamente las violaciones establecidas en el TIPNIS, si no todas las violaciones que se cometen en Bolivia por el gobierno del presidente Evo Morales; entonces nuestra decisión es firme y decidida, y queremos decirle al gobierno que la carretera no va pasar por el TIPNIS”, declaró Vargas a Erbol.

La marcha internacional será reforzada por indígenas de países como Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, entre otros, adelantó Vargas, pues dijo será una movilización no sólo por el Isiboro Sécure, sino también por sus reivindicaciones y la defensa del medio ambiente, así como la participación de ambientalistas.

“Estamos teniendo contacto con Brasil, con Colombia, con Ecuador, con Perú con Argentina también, pero también con ambientalistas que se plegarán no solamente por el TIPNIS, si no por reclamar las destrucciones que se vienen realizando a la naturaleza, para exigir el respeto al medio ambiente y por mejores políticas contra el cambio climático”, puntualizó.

Ver nota Erbol

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.