Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Campesinos declaran persona no grata al senador Surco

(ERBOL), 25 de nobiembre 2014.- Campesinos de la comunidad Puchocollo Alto del municipio Laja del departamento de La Paz, declararon persona no grata al senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, porque supuestamente respalda a las personas que avasallaron sus propiedades comunales, informó la autoridad originaria de esa población, Faustino Gutiérrez.

Los comunarios de esa población marcharon en la sede de gobierno para denunciar el avasallamiento que sufren y que la Policía no hace nada para desalojarlos.

“Quiero denunciar por este medio de comunicación que el señor Fidel Surco se ha parcializado con los loteadores, traficantes de tierras en contra de los hermanos campesinos por lo que en la comunidad de Puchocollo Alto, el señor Fidel Surco está declarado persona no grata”, declaró Gutiérrez a Erbol.

Juan Bautista del Consejo Central de Juntas Vecinales de Laja contó que hace dos años sufren el avasallamiento por los denominados “sin tierra”. Indicó que los despojaron de 14 hectáreas de tierras comunales.

“Ya son dos años que se está pidiendo respeto al derechos propietario, estas tierras son tierras comunitarias (…) las autoridades de gobierno deben pronuncian”, puntualizó.

La movilización se dirigió al Ministerio de Gobierno para que haga respetar la propiedad privada, señaló Bautista.

VER NOTA de erbol

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.