Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

CASO CHAPARINA: INDIGENAS DECLARAN COMO VICTIMAS EN TRINIDAD

 

LA PALABRA DEL BENI, 27 noviembre 2013.- En el marco de las investigaciones seguidas por el Ministerio Público,  este martes declararon las víctimas de la intervención policial a la Octava Marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS), el pasado 25 de septiembre de 2011.

 

 Aida Camacho, abogada de las víctimas en el caso Chaparina, indicó que durante dos años y dos meses no se habían tomado las declaraciones de las personas que fueron maltratadas cuando se dirigían en columna a la Sede de Gobierno.

 

“El día de hoy (ayer) finalmente hemos podido lograr que la comisión de fiscales se haga presente, para legitimar y darle carta de ciudadanía a las víctimas que han sido parte de esta situación injusta que han vivido hasta el día de hoy”, dijo.

 

Manifestó que son alrededor de 45 personas, entre hombres y mujeres indígenas, que prestarán sus declaraciones ante la fiscal Patricia Santos y dos investigadores.

 

“Se ha planificado a 45 personas, que fueron víctimas de la represión policial, por eso es que se van a desarrollar las declaraciones entre hoy (ayer), mañana y el viernes”, detalló.

 

Camacho hizo un llamado a las personas que participaron de la Octava Marcha Indígena el 2011 y fueron víctimas de la represión policial, para que se presenten a la Fiscalía del Beni y puedan aportar a las investigaciones.

 

Por otro lado, sostuvo que enviaron un memorial al canciller del Estado, David Choquchuanca, para que aclare sobre las reuniones que desarrollaron los días 24 y 25 de septiembre, antes de la represión policial de la marcha indígena.

 

 

Compárte usando: