Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

CASO CHAPARINA: Por mandato, el 25 de septiembre se recordará cada año

CEJIS, 30 sep 2013.- La Presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni, CPEMB, Bertha Bejarano, expresó su preocupación por la situación del caso Chaparina, al afirmar que como dirigentes máximos de la organización indígena beniana se encuentran “con bastante molestia, porque en dos años no se haya podido dar con los culpables intelectuales de esta masacre”.

“Mientras no se haga justicia, o así se haga justicia, es un mandato de que el 25 de septiembre se debe recordar cada año” acotó.

Calificó lo sucedido como “un hecho histórico que jamás se va borrar de todo del movimiento indígena y especialmente de los hermanos que fueron brutalmente golpeados por defender sus derechos; son dos años en los que se ve la violación de nuestros derechos por parte del estado”.

Finalizó diciendo que “como CPEMB no pudimos estar presentes este año en los actos realizados en Chaparina, debido a múltiples actividades en nuestra agenda, pero eso no significa que no estamos firmes para luchar por la dignidad de los pueblos indígenas”.

Compárte usando: