Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Chávez: Gobierno debe pedir permiso para pasar al TIPNIS

25/06/2013 (ERBOL).- El Presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, manifestó el gobierno deben pedir permiso a los originarios para ingresar al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Dijo que se debe coordinar la autorización a través de las organizaciones regionales indígenas, como la CPEM-B (Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni) y la Sub central del TIPNIS, caso contrario serán castigados de acuerdo con los usos y costumbres de una determinada comunidad.

“Gumersindo Pradel recibió y recibirá más chicotazos si ingresa a la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) sin autorización, lo mismo le pasará al ministro Carlos Romero si no coordina con los indígenas del lugar”, aseveró.

Señaló que no tienen temor a las posibles represalias que haga el poder ejecutivo a través del Ministerio Público, ya que ellos son los dueños del territorio colectivo y están respaldados por la ley de Deslinde Jurisdiccional.

Pidió al gobierno nacional que a través del Ministerio de Defensa retire a los militares que están en Gundonovia, con el fin de evitar más violencia entre los indígenas.   

VER NOTA

Compárte usando: