Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Cinco pueblos indígenas enviaron sus estatutos

19/07/2013 (EL DÍA).- Cinco de los once pueblos indígenas que decidieron ingresar al régimen de la Autonomía Indígena Originaria Campesina (AIOC) ya enviaron sus Estatutos Autonómicos para su revisión al Tribunal Constitucional Plurinacional, confirmó el viceministro de Autonomías Indígena Originaria Campesinas y Organización Territorial, Gonzalo Vargas.

Se tratan de los pueblos indígenas Uru Chipaya, San Pedro de Totora y Pampa Aullagas de Oruro; Charagua de Santa Cruz y Mojocoya de Chuquisaca, que están a la espera de las conclusiones que pueda emitir el Tribunal Constitucional. “El referéndum de 6 de diciembre de 2009, doce municipios optaron por ir a las autonomías indígenas campesinas, de esas doce, una, Curahuara de Carangas, no logró el propósito logrado y solo once aprobaron el referéndum, de esos once, cinco han concluido su Estatuto Autonómico”, informó el viceministro a la ANF.

Los 6 restantes que aún están en proceso son Tarabuco, Huacaya, Charazani, Jesús de Machaca, Salinas de García Mendoza y Chayanta.

VER NOTA

Compárte usando: