Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Clases en las escuelas: CONTINÚA LLOVIENDO EN EL TIPNIS

LA PALABRA DEL BENI, 30 enero 2014.- La lluvia continúa cayendo en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) por lo que es poco probable que las clases inicien el tres de febrero como estaba previsto, informó  Laida Humaday, secretaria de Educación del área protegida.

“Nos in forman que está lloviendo fuerte y hay más comunidades afectadas por el agua. Esto nos preocupa porque las familias estarían preparando sus chapapitas pare estar a salvo”, dijo cuando simultáneamente a la entrevista atendía el llamado de la radio instalada en la Subcentral TIPNIS.

Sostuvo que con las noticias poco alentadoras, será difícil que las actividades educativas comiencen en los seis núcleos.

Recordó que en una reunión efectuada hace un par de semanas en Trinidad se había determinado comenzar las inscripciones el 3 de febrero por el lapso de 5 días, pero esto probablemente no se cumpla porque los maestros todavía no están en las comunidades.

Aseguro que las embarcaciones, para  llevar a los educadores al TIPNIS, están listas para salir desde Trinidad, porque es lo que se había acordado, con el fin de no perjudicar a los niños, ya que se debe cumplir 200 días de trabajo en aula, según el calendario escolar de este año.

La Secretaria de Educación de la Subcentral TIPNIS informó que Santa Lucia y Santa María son las nuevas comunidades afectadas por las fuertes lluvias y el rebalse de los ríos.

VER NOTA La Palabra del Beni

 

Compárte usando: