Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Colombia: Un programa de lecto-escritura para indígenas

24/07/2013 (ERBOL).- Hasta el 30 de julio, proyectos etnoeducativos comunitarios y de educación propia de las organizaciones y comunidades indígenas, raizales y palenqueras, pueden participar en la convocatoria de Territorios Narrados que realiza el Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Así lo confirmó el ministerio de Educación, que además señaló que esta convocatoria de proyecto tiene como fin fomentar el desarrollo de competencias en lectura y escritura de educación preescolar, básica y media de los integrantes de grupos étnicos.

Igualmente, el ministerio ha dado directrices claras en ese aspecto; “las comunidades educativas de grupos étnicos con lenguas nativas vivas o en uso cotidiano pueden participar y se aceptarán propuestas para producir materiales que cuenten con el alfabeto unificado y avalado por las autoridades de los pueblos y comunidades étnicas”.

Para quienes estén interesados en participar, pueden enviar sus propuestas antes de dicha fecha por correo certificado a las instalaciones del Ministerio. Asimismo, en los datos del remitente debe constar el nombre, número de identificación y dirección de la persona u organización que se presenta a la convocatoria.

Ya en el proceso se iniciará con una primera fase exploratoria a través de dos modalidades principales: en principio, consistirá en un acompañamiento pedagógico del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, a docentes y estudiantes en enfoques como talleres de oralidad, producción textual y fortalecimiento de habilidades editoriales.

La segunda modalidad estará orientada al estímulo de la producción textual en lenguas nativas; el plan acompañará la publicación de los materiales de lectura existentes en las comunidades educativas y que no son conocidos en el país.

VER NOTA

Compárte usando: