Comunicado de la Misión Internacional de Observación

19/04/2013 (CEJIS).- Compartimos con ustedes el comunicado de la Misión Internacional de Observación conformada por la Fundación de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA), TIERRA VIVA, Grupo de Apoyo a Comunidades Indígenas de Itapúa (GACII), Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), fundación intercultural Nordsud, Centro Alternativos (CEDEAL) y la Comisión Intereclesiastica de Justicia y Paz.

Mediante el presente comunicado, relatan la experiencia vivida durante el recorrido que realizaron por parte del sur occidente colombiano, a lo largo de la vía que conecta la ciudad de Cali con el Puerto Internacional de Buenaventura y la zona rural de Bajo Calima -territorio ancestral del pueblo afrodescendiente- y la Comunidad Indígena NONAM del Resguardo Humanitario Biodiverso de Santa Rosa del Guayacán.

Allí la Misión Internacional compartió un acto de memoria con delegados y delegadas de 7 procesos de resistencia civil popular que acompaña la Comisión  Intereclesial en esta región de Colombia, quienes construyen propuestas de paz concretas, desde su propia cosmovisión, realidad y necesidades específicas, que fortalecen mecanismos propios de protección de la vida y el territorio.

Adjuntamos el comunicado:

Comunicado Misión Internacional de Observación IEPALA. Cali, Colombia 15-04-2013 (1)