Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

CONAMAQ levanta huelga de hambre por escaños

ERBOL, 7 oct 2013.- El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) presentará una carta al presidente Evo Morales para que vete la Ley de Redistribución de Escaños entre Departamentos y no la promulgue, informó el dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Rafael Quispe.

Los originarios decidieron levantar este lunes la huelga de hambre que instalaron la pasada semana en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en demanda de 16 escaños porque aseguraron que fue un compromiso del Jefe de Estado.

“Los hermanos van a presentar una carta de veto para frenar la Ley”, declaró Quispe a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El exmallku del CONAMAQ dijo que no fracasaron y que al contrario con su radical medida concientizaron a la población de que los partidos políticos solo usan a los indígenas.

Todos los huelguistas fueron trasladados al Hospital Arco Iris.

La principal autoridad de la organización indígena de pueblos de tierras altas de Bolivia, Félix Becerra, adelantó que retornarán a sus regiones para iniciar el bloqueo de caminos.

Compárte usando: