Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

CONAMAQ pide a bases no marchar por Evo

20/05/2013 (ERBOL).- El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) pidió a las bases de los 16 suyus que afilia esa organización indígena no acudir a la convocatoria que hizo el presidente Evo Morales para defender el proceso de cambio y la democracia ante la movilización que protagoniza hace varios días la Central Obrera Boliviana (COB) por la modificación de la Ley de Pensiones.

El pedido se hizo en una conferencia de prensa en la sede de la organización que se encuentra en la ciudad de La Paz, en el que se exhortó al gobierno a viabilizar el equilibrio de las rentas de jubilación “sin discriminación ni privilegios”.

Para los indígenas de tierras altas el llamado que hizo el jueves Morales a sus bases es sólo para buscar confrontación entre la población. 

“El CONAMAQ insta al presidente Evo Morales que deponga actitudes confrontacionistas y  que no convoque a organizaciones sociales afines al gobierno del MAS porque es una medida antidemocrática y que pone en riesgo la democracia del pueblo boliviano”, se lee en un comunicado de prensa.

El Consejo de Consejos convocó para el lunes 20 de mayo a los 16 suyus para evaluar la coyuntura política del país y sobre todo el avance de la Agenda de  Octubre de 2003.

VER NOTA

Compárte usando: