Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

CPEMB pide que se investigue a ministra Achacollo

ERBOL, 02 de marzo.- La presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), Bertha Bejarano, pidió se investigue a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo,

porque administra los recursos provenientes del Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH) que anualmente percibe el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

Dijo que es necesario investigar a la autoridad de gobierno para saber qué fueron de los proyectos observados por la Contraloría General del Estado y qué se hizo con los recursos.

De acuerdo con un reporte de radio Santa Cruz de la Red Erbol, la dirigente denunció que sólo se quiere invertir y auditar los proyectos de pueblos de tierras bajas, cuando los proyectos de tierras altas los que más se aprobaron y desembolsaron recursos.

Bejarano indicó se declararon en estado de emergencia porque no están de acuerdo con la intervención que hizo el gobierno al Fondo Indígena, tras denuncias de corrupción y proyectos “fantasmas”.

La CPEMB es una de los miembros del Directorio del Fondo Indígena. Así como las otras tres organizaciones indígenas, que son parte del Fondioc, se declaró en estado de emergencia por el nombramiento de la interventora Lariza Fuentes, en lugar de Marco Antonio Aramayo, quien fue destituido.

Ver nota de ERBOL

 

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.