Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

DIRECTOR DEL CEJIS: Lo que pasó con el CONAMAQ es una intromisión política desde el estado a las organizaciones sociales.

CEJIS, 11 diciembre 2013.- para el Director del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), Hernán Avila, lo que ha pasado con el CONAMAQ es una intromisión política desde el estado a las organizaciones sociales.

Según Avila, quienes hicieron el intento de toma de la casa del CONAMAQ, “son personas que de alguna manera han sido sacadas de su organización por actos no orgánicos,  puesto que las organizaciones son muy disciplinadas en términos de cumplimientos de sus mandatos y de sus propias formas y procedimientos que manejan. Estas personas están buscando refugio a través de otros intereses más de tipo político para estar vigentes, para ser nombrados candidatos, para estar nuevamente en la arena política”.

Comparó estos hechos con los sucedidos hace tiempo con la CIDOB, “estamos viendo la misma forma de operar, están adentrándose en los asuntos internos de las organizaciones” dijo Avila.

Para el Director Ejecutivo del CEJIS, lo que se está viendo son ya los primeros actos de pugnas electorales y que lLo que está en juego va más allá inclusive de las leyes que en este momento están discutiéndose, como es la Ley Marco de Consulta, que es uno de los elementos que yo creo han definido esta intervención.

“CONAMAQ, en los últimos tiempos se ha negado a aceptar el planteamiento que desde el ejecutivo se estaba trabajando. Claro, esta es la forma en la cual si una organización es crítica o se opone a lo que se está queriendo aprobar, la forma es la intervención, la división la amenaza, inclusive la persecución”, finalizó.

 

 

 

Compárte usando: