Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

El pueblo Movima inicia la construcción de su plan de Vida

CEJIS, 11 de marzo 2015.- Por agua, tierra y aire lograron salir desde sus alejadas comunidades sesenta autoridades y representantes hombres y mujeres Movima para darse cita a la Reunión Consultiva anual de la Subcentral del Pueblo Indígena Movima (SPIM).

El evento tuvo lugar en la ciudad de Santa Ana de Yacuma los días 08, 09, 10 y 11 de marzo. En dicha oportunidad, se debatieron temas prioritarios para la permanencia y reafirmación de la identidad del pueblo Movima como portador de modelos y alternativas milenarias al desarrollo. Es así que, resolvieron iniciar el proceso de construcción de su  Plan de Vida para el ejercicio de su libre determinación.

La idea es, -dijo don Juan Gualima, exdirigente y representante de Consejo de Sabios del pueblo Movima-  que nosotros con el asesoramiento técnico construyamos una metodología propia, que facilite un proceso de reflexión con todas las comunidades, para definir un horizonte a mediano y largo plazo hacia el DOKOY AS ITE’NIWA: NAS o vivir bien.

Para tan importante ocasión, se hizo presente el Director Ejecutivo del CEJIS Hernán Ávila, quien firmó un convenio interinstitucional con la Subcentral del Pueblo Indígena Movima (SPIM) a través de su máximo representante Melanio Sucubono.

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.