Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

En Potosí buscan la forma de limpiar las aguas del Pilcomayo

EL DEBER, 19 julio 2014.- La Gobernación de Potosí informó oficialmente de que enviará maquinaria para colaborar en la limpieza de los dese-chos minerales que contaminaron el río Pilcomayo

El daño se originó por el sifonamiento del dique de cola de la empresa Apóstol Santiago.

“Se ha determinado el envío de la maquinaria pesada para la limpieza, especialmente de los derrames que ha sufrido (…) La empresa debe hacer la limpieza, pero la Gobernación está asumiendo este trabajo”, indicó el secretario departamental de Coordinación, René Navarro, de acuerdo con el reporte de radio Aclo, de la red Erbol. La semana pasada, el jefe de la Unidad de Medioambiente de la Gobernación de Potosí, Rolando Aguilar, dijo que la empresa minera había paralizado sus operaciones y estaba en el proceso de limpiar el derrame.

El responsable de Riesgo de la Gobernación, Fernando Elías, explicó que aún se realiza una evaluación en función de la cual se determinará el tipo de maquinaria que se enviará. “Puede ser una pala excavadora o de repente una retroexcavadora”, manifestó.

Daño

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, reveló que 30.000 metros cúbicos de desechos mineros fueron vertidos en aguas de la cuenca del río Pilcomayo.

Esto tiene un efecto multiplicador muy grave (…) Son más de nueve comunidades afectadas”, aseveró la autoridad departamental el miércoles. La gravedad de los daños está aún en análisis

VER NOTA de El Deber

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.