Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Encuentro preparatorio a cumbre paralela del G77

LA PALABRA DEL BENI, 14 abril 2014.- Del 26 al 27 de abril se realizará en San Lorenzo de Moxos un encuentro preparatorio a la cumbre paralela del G77 mas China, informó el fin de semana el dirigente de Ia Confederación Indígena de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez.

“A este encuentro vendrán hermanos de Tarija y de otros departamentos para preparar lo que va ser la concentración, en junio, en Santa Cruz”, dijo Chávez.

Consideró importante la cumbre paralela que desarrollarán en Santa Cruz, porque los estados no pueden seguir vulnerando los derechos de los pueblos originarios, ya que hay tratados y convenios internacionales que deben respetarse.

En la cumbre paralela a la que organiza el Gobierno estarán por lo menos 9 países de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COINCA).

“Ha habido una jugada muy interesante de los chinos de colocar al presidente Evo Morales, como presidente pro tempore del G77 más China, eso lo consolida porque las transnacionales se han apoderado para seguir exportando los productos en bruto”,  afirmó.

Además, dijo que los desastres naturales en el Beni, norte de La Paz, Pando, Santa Cruz y parte de Cochabamba son consecuencia de las represas San Antonio y Jirau que construye el Brasil en su temtorio.

“Eso nos da una muestra clara de cuento mis vamos a sufrir los pueblos indígenas, también el resto de la población por las afectaciones del cambio climático”, afirmó.

VER NOTA de La Palabra

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.