Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Fiscalía de Distrito obedece fallo del TC

LA PALABRA DEL BENI, 10 oct 2013.- La fiscal del Distrito del Beni, Wilma Blazz, informó que acatarán el fallo emitido por la Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional (TC) que admite el conflicto de competencias entre la justicia ordinaria y la indígena originaria.

“Este conflicto va aperturar mucha jurisprudencia por lo que todos los abogaos, jurisconsultos, doctrinarios van a estar atentos a este fallo que va ser histórico”, manifestó la autoridad.

Asimismo indicó que en el segundo punto del documento expresa que se suspende toda acción del proceso penal mientras se resuelva el conflicto de competencias, por lo que los mandamientos de aprehensión quedan sin efecto.

Blazz aclaró que en ningún momento como Ministerio Público procedieron a encerrar a los tres dirigentes indígenas, sino que fue por determinación de ellos mismos.

Sostuvo que el Ministerio Público acatará la decisión de que tomen los magistrados del Tribunal Constitucional y en caso que falle a favor de la justicia ordinaria continuarán con las investigaciones.

“Hemos escuchado ante los medios de comunicación las declaraciones donde ellos indican que van a ser respetuosos del fallo y si fuera así yo creo que se apersonarán para tomarles sus declaraciones en absoluta libertad”, dijo.

Compárte usando: