Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

FORO PÚBLICO: ¿Modelo de desarrollo? Límites, propuestas y alternativas

03/07/2013 (CEDIB).- La expansión de las actividades petroleras en áreas protegidas anunciadas por el gobierno es solo un aviso de la política de exploración y expansión de actividades petroleras en Bolivia. Hechos similares también anuncian la expansión de la frontera agrícola apuntando en buena medida a la exportación, la legalización de la expansión ilegal de explotación forestal, la ampliación de actividades mineras en todo el territorio nacional; en síntesis una intensificación de las actividades extractivas y su expansión en el territorio nacional.

Sin embargo no se profundiza ni se ven esfuerzos similares, públicos o sociales, para visibilizar, disminuir y/o atender los impactos sociales, ambientales y/o económicos que estas actividades puedan tener. En el caso de Bolivia es en las tierras bajas, región muy rica en recursos naturales, donde se desarrollan prácticamente todas las actividades extractivas y que recibe los principales impactos por dichas actividades; además de ser la región donde se asientan los sectores económicos más importantes vinculados a estas actividades extractivas dando lugar a lo que algunos de estos sectores llaman, la locomotora de la economía nacional.

En este contexto Agua Sustentable, la Carrera de Sociología de la UAGRM, CEDIB, CIPCA Santa Cruz, CLAES, Fundación TIERRA, PROBIOMA, Programa NINA  organizan un foro debate denominado “¿Hacia donde vá el modelo de desarrollo cruceño? Límites y propuestas alternativas”, con actores económicos de la región, analistas nacionales y la presencia de Eduardo Gudynas, CLAES Uruguay.

 


DATOS

Jueves 4 de julio, a hrs 15:00  a 18:30

Auditorio INEGAS, Campus de la Univertsidad Autónoma Gabriel René Moreno – Santa Cruz

Compárte usando: