Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Indígenas inician debate por el Tipnis

El Deber 11 de junio 2015.- Cerca de 120 corregidores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) se reunirán del 25 al 27 de junio para reanudar el debate sobre la construcción del tramo carretero Villa Tunari (Cochabamba) – San Ignacio de Moxos (Beni), informó ayer el prooficialista coordinador del evento, Gumercindo Pradel.

La versión del indígena coincidió con el anunció del gobernador de Beni, Álex Ferrier, que ratificó que en su gestión impulsará la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, como parte de la estrategia para vincular la región con el resto del país.

Consulta
Pradel adelantó que en la reunión, que se celebrará en la comunidad el Buen Pastor, se tomará en cuenta que en la consulta impulsada por el Gobierno en 2013 la mayoría de los pueblos indígenas del Tipnis aprobó que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos sea construida y pase por sus comunidades.

Precisamente el martes, el vicepresidente Álvaro García Linera mencionó que la consulta gubernamental servirá como base para impulsar la carretera. /ABI

Ver nota El Deber

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.