Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Informe de situación de los DDHH de los Pueblos Indígenas 2016

El CEJIS en el marco de sus festejos  por los 39 aniversarios, se realizó la presentación del informe “Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, Informe de Situación 2016”. La presentación del documento la hizo el editor del mismo: Leonardo Tamburini.

La elaboración del documento estuvo a cargo de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), el Programa Nina y El Consejo de Mama T’Allas, con el respaldo del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas, (IWGIA, por sus siglas en inglés).

José Ros, miembro del directorio del CEJIS, comentando el contenido del informe.

El informe presenta en los primeros capítulos la forma en la que los instrumentos internacionales de protección de derechos están vigentes en nuestro país; posteriormente se describen el conjunto de normas aprobadas (posterior a la Constitución), que representan lo que se llama “regresión normativa”; luego se pasa a describir los casos emblemáticos de vulneración de derechos y finalmente se describe algunas conclusiones y recomendaciones generales con la finalidad de que sean consideradas por el Estado para que reconduzca su accionar.

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.