Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Inundaciones postergan inicio de clases en el TIPNIS

ERBOL, 3 de febrero.- El director del Servicio Departamental de Educación del Cochabamba, Jorge Ponce, informó que al menos cuatro establecimientos educativos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) están inundadas por las lluvias, de  tal forma en esos establecimientos las clases no iniciaron este lunes.

“Ahí estamos dando un espacio de flexibilidad por las inundaciones, muy particularmente en los núcleos que están ubicados en la zona del TIPNIS (…) se va adoptar todas las medidas que vayan a favor de la seguridad de nuestros niños; si los ríos están cargados totalmente ese lado, pues vamos a tener que posteriormente recompensar los días que van a ser suspendidos”, declaró Ponce a la radio Pio XII de la Red Erbol.

Explicó que el problema se registra en la zona Santa Anita del Parque Nacional. Adelantó que se realizará este martes la entrega de una  moderna infraestructura educativa en Shinahota y se aprovechará el ingreso para verificar el estado de los colegios de las comunidades del TIPNIS, que se ubican en el lado cochabambino.

“No decimos qué tiempo vamos a paralizar, todo depende de la información que nos den o nos brinden los directores distritales”, puntualizó

Ver nota de ERBOL

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.