Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

La Nación Monkoxí de Lomerío promueve la aprobación de la primera Ley Municipal Autonómica sobre Consulta previa, libre, informada obligatoria en el país.

CEJIS, 02 de julio 2015.- La Ley Autonómica Municipal Nº 09 fue aprobada por el Concejo Municipal de San Antonio de Lomerío y posteriormente promulgada por el Ejecutivo Municipal el 19 de mayo de 2015. La norma se enmarca en la Constitución Política del Estado y los tratados internacionales sobre los derechos de los pueblos indígenas.
Constituye la primera experiencia a nivel nacional en la que comunidades indígenas reivindican su derecho a ser consultados no solo cuando se discutan proyectos de desarrollo o la explotación de recursos naturales, sino que exige el desarrollo de procesos de consulta en la construcción de políticas públicas a nivel municipal.
Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.