Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

La verdad sobre el conflicto en la comunidad indígena de San Pablo

25/06/2013 (AINI).- Gumercindo Pradel, representante del CONISUR fue expulsado sin haberlo sancionado físicamente. Fue arrastrado por tratar de escapar y le dieron máximo 1 chicotazo y salió caminando con sus seguidores sano y salvo. (Ver video de Junio 20 tomado a horas 12:30 PM).

El Grupo de Carlos Fabricano, que llegó tarde a San Pablo (Junio 21  01:00 AM) retorno a Gundonovia donde están los Policías que fueron los que nos amedrentaron e hicieron borrar las imágenes que tomamos ahí en esa comunidad. Los mismos que quisieron infiltrarse como SENASAG el día 19 de Junio.

Con la excusa de que Pradel fue torturado por sicarios, Fabricano y el CONISUR han cortado el Rio Isiboro en Gundonovia para esperar a los fiscales y se haga justicia. También no dejan pasar Víveres para la Comunidad de SAN PABLO. En realidad ellos, juntamente con la policía están a la espera de Indígenas que fueron en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, para golpearlos.

Los Indígenas, la comunidad de San Pablo y la gente de la Comunidades que fueron a apoyar a Fernando Vargas y sus corregidores quieren Bajar a conversar con Fabricano y expulsarlo del TIPNIS. No hay comunicación, el Teléfono público está bloqueado por ENTEL y están incomunicados y cansados. Si ellos bajan rió abajo habrá una violenta y desigual confrontación.

Los Dirigentes de Trinidad piden a los medios de Prensa que manden sus corresponsales a trinidad para poder cubrir un posible enfrentamiento.

Aclaramos que no se cometió ninguna tortura ni malos tratos, prueba de esto son los vídeos e imágenes tomadas. No cabe duda que trataran de mentir Pradel y sus seguidores y los medios de comunicación afines al Gobierno, pero  todos nuestros hermanos Indígenas pueden quedarse tranquilos porque existe pruebas de lo sucedido.

“Yo pongo mi material a cualquier Medio de comunicación y que se juzgue por lo captado en el Lugar de los Hechos y no las mentiras de gente que no estaba en el lugar a las que estamos ya acostumbrados. Las imágenes no mienten”.

Samy Schwartz.

Para ver los siguientes vídeos de Schwartz:

Fernado Vargas Interpela a Gumercindo Pradel 

Pelea campal entre indígenas aviva la tensión en el Tipnis

Conflicto TIPNIS Vs CONISUR en San Pablo del Isiboro

Policias Vestidos de SENASAG tratan de entrar a San Pablo del Isiboro

Pradel acepta que todos ahi son del TIPNIS no hay sicarios como dice el Gobierno

Salida de Gumercindo Pradel de San Pablo sin ninguna Herida

Compromiso de Gumersindo Pradel escrito por su Secretario

Corregidor herido pregunta si Pradel esta arrepentido

Dejenlo que se Pare Pradel decia la Gente

Corregidores quieren conocer a Pradel porque nunca antes estuvo por el TIPNIS

Palabras de una mujer dolida por estas pelease entre Indígenas del TIPNIS

Gumercindo Pradel Esperando su bote para salir de San Pablo

Gumercindo Pradel & El Foto Periodista Samy Schwartz

Gumercindo Pradel & Teresa Maldonado Cruzan un puente

La Verdad de San Pablo de la reunión Pradel , agresión a Periodista, chicota

VER NOTA

Compárte usando: