Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Ley Minera y Territorios Indígenas en Bolivia

RADIO ENCUENTROS (Iwgia)/CEJIS, 30 septiembre 2014.-  La Ley de Minería, promulgada recientemente en Bolivia, tiene características polémicas para los Pueblos Indígenas de Tierras Bajas de Bolivia, en términos de cómo ha sido concebida. Antes de su promulgación los pueblos indígenas expresaron su rechazo a esta normativa, porque la consideran atentatoria a sus territorios y a sus organizaciones.

Bolivia es uno de los 10 países de mayor biodiversidad del planeta y la lógica de extracción de minerales somete a los territorios indígenas, causando desplazamientos forzados, contaminación, violación del derecho a la consulta previa y alteración de los lazos comunitarios.

¿Quieres saber más? Descarga, comparte y usa de forma gratuita este informe en tu radio: http://bit.ly/1BydF1g

VER PUBLICACIÓN de radio Encuentros y escuchar el programa

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.