Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Mojeños se reúnen para debatir y tomar decisiones en temas orgánicos, territorio, autonomía y participación política.

CEJIS, 20 noviembre 2013.- La Subcentral  del Territorio Indígena Multiétnico, (TIMI) que aglutina a 19 comunidades indígenas de la provincia Mojos en el Beni, se reunirá en el IX Encuentro de Corregidores, instancia máxima de toma de decisiones que tienen las organizaciones indígenas de Mojos.

El evento que tendrá como sede la comunidad La Argentina los días viernes 22, 23 y domingo 24 del presente mes, analizará 4 temas centrales como: situación orgánica, tierra y territorio, participación política del TIMI y proceso de autonomía territorial.

Según el Presidente de la Subcentral TIMI, Juan Carlos Maija, el objetivo del encuentro es reflexionar sobre los temas de interés y fortalecer la organización indígena.

El dirigente explicó que se vienen desarrollando acciones de defensa del territorio, como es el caso de desalojos de terceros que están avasallando sus tierras. “El INRA ya nos ha entregado los títulos ejecutoriales de los territorios que siempre hemos habitado, nos corresponde ahora  a nosotros hacer la defensa y si algunos terceros se han posesionado ilegalmente, en este encuentro se va hacer el desalojo”. Aseguró.

Compárte usando: