Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

OICH elige nuevo directorio

CEJIS, 9 abril 2014.- La Organización Indígena Chiquitana – OICH, renovó su directorio en la 6ta. Gran Asamblea General del Pueblo Indígena Chiquitano, llevada a cabo en fecha 28 y 29 de marzo en Concepción – Ñuflo de Chávez, en los ambientes de su propia sede, domicilio legal de esta organización indígena según sus estatutos.

Mediante una carta dirigida a instituciones de apoyo y entidades con las que trabajan, la organización indígena  hace conocer los integrantes del directorio recientemente electo. Así, Justo Seoani Parapaino, es elegido como 1er Gran Cacique General, representante máximo de la OICH según el art 31 de su estatuto.

Seoani Parapino representa a la Central de Comunidades Indígenas de Concepción y asume la dirigencia en reemplazo de Narciso Roca, quien encabezaba el directorio saliente; le acompaña Ignacio Macoñó Añez como 2do Gran Cacique.

 

DATOS:

La OICH fue fundada el año 1995,  como la organización representativa del Pueblo Indígena Chiquitano, con la finalidad de  demandar y conseguir el reconocimiento a sus derechos a la tierra, el territorio, derechos políticos, económicos, sociales y culturales.

Aglutina  10 centrales indígenas y 2 Asociaciones de Cabildos.

Se encuentra en  5 provincias de Santa Cruz: Ñuflo de Chavez, Angel Sandoval, Chiquitos, Germán Bush y Velasco.

Desde 1996 esta organización matriz del Pueblo Ciquitano demandó la consolidación de 5 territorios o TCO (‘Monte Verde’, ‘Lomerío’, ‘Bajo Paraguá’, ‘Pantanal’   y  ‘Esecatato Auna Kitxh’), de los cuales 3 ya están titulados (Monte Verde’, ‘Lomerío’, ‘Bajo Paraguá’).

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.