Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

ONU: Cambio climático amenaza a los océanos y piden más acciones

El Mundo, 9 de junio 2015.- El cambio climático supone un enorme reto para la salud y productividad de los océanos, que son un componente clave para el desarrollo y de los que directamente dependen 3 mil millones de personas, advirtió ayer la ONU.

En un mensaje por el Día Mundial de los Océanos, que se celebró ayer 8 de junio, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, subrayó que la ciencia ha sido clara en señalar que la actividad humana ha provocado cambios al clima ligados al alza de la temperatura de los océanos. Esto ha provocado, entre otros efectos, un aumento en los niveles del mar, que han propiciado ya “devastadores efectos en comunidades vulnerables, en especial para la gente que vive en los pequeños Estado-islas en desarrollo”, alertó Ban. Explicó que dos de cada cinco personas viven relativamente cerca de las costas y que tres de cada siete individuos dependen de los recursos marinos y costeros para su supervivencia. “Nuestros océanos regulan el clima y procesan nutrientes mediante ciclos naturales, al tiempo que proveen de un amplia gama de servicios, incluyendo recursos naturales, alimentos y empleos para beneficiar a miles de millones de personas”, aseveró. El titular de la ONU destacó que la absorción de los océanos de más emisiones de efecto invernadero altera su acidez, lo que degrada los ecosistemas marinos. /Agencia

Ver nota El Mundo

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.