Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Organizaciones indígenas y campesinas del Norte Amazónico se declaran en emergencia

CEJIS, 23 de septiembre de 2014.- Las organizaciones aglutinadas en el Bloque de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Norte amazónico de Bolivia, BOCINAB, se declaran en emergencia permanenteexigiendo el tratamiento urgente del Proyecto de Ley “Ley de Desarrollo Integral de la Amazonía Boliviana Bruno Racua”.

La decisión de las organizaciones campesinas e indígenas está expresada en un documento titulado preocupación e indignación por el retraso en tratamiento en detalle del proyecto de Ley(…), enviado en días pasados al Presidente de la Comisión de Región Amazónica de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en el que dan “un plazo no mayor a 15 días para iniciar el tratamiento del mencionado Proyecto de Ley, de lo contrario asumiremos medidas que nuestras organizaciones asuman”, señala la carta.

Para el coordinador del BOCINAB Francisco Hilcha “no hay motivos legales solo son argumentos políticos para seguir impidiendo el tratamiento de nuestra propuesta. Ocupan sus actividades en leyes y debates intrascendentes, postergando temáticas estratégicas y de interés nacional”. Recordó que el proyecto de Ley “Ley de Desarrollo Integral de la Amazonía Boliviana Bruno Racua” fue aprobado en grande el pasado mes de abril y que hasta la fecha no hay avance.

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.