Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

PEDRO NUNI: Nos ratificamos y exigimos justicia en el marco de la justicia indígena

CEJIS, 2 oct 2013.- Para el dirigente indígena y actual responsable de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación del Beni, Pedro Nuni, “la justicia ordinaria no puede sobreponerse a la justicia indígena”.

La aseveración la hace luego de conocidas las declaraciones a medios de prensa por parte del Presidente del Tribunal Constitucional (TCP), sobre la Acción de Conflicto de Competencias presentadas ante el TCP por los dirigentes indígenas con orden de aprehensión.

“No hay ninguna investigación que realizar. Nosotros sabíamos que una vez admitido este recurso, ya entra para conocimiento del Magistrado Relator correspondiente. Y todo acto contrario a nuestra humanidad queda totalmente suspendido. Aunque es una suspensión temporal, porque una vez dictaminado en la sala correspondiente, entenderemos verazmente si corresponde a la justicia indígena o corresponde a la justicia ordinaria” manifestó.

En sus argumentos Nuni  expresa que  “a pesar de todo este autosacrificio de encierro que hemos tenido acá en las oficinas del tipnis, nos ratificamos y exigimos justicia en el marco de la justicia indígena. Si bien estamos nosotros transitando en el estricto cumplimiento de lo que establece la constitución, no puede ser que una justicia ordinaria, por más estructurada que esté, pueda revisar o pueda sobreponerse sobre la justicia indígena”.

Finalmente sostiene que no le interesa el tiempo que han estado encerrados,  “pero lo que queremos manifestarle a todo el país y especialmente a los pueblos indígenas, que la justicia  indígena a través de nuestro encierro, no solo sea reconocida si no que sea totalmente cumplida por los operadores de la Ley” concluyó.

Compárte usando: