Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Piden ayuda para 37 pueblos del TIPNIS

PAGINA SIETE, 3 febrero 2014.-  El defensor del Pueblo, Rolando Villena, solicitó ayer a las autoridades de Gobierno y del  departamento de Beni prestar ayuda humanitaria a  las 37 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se encuentran  anegadas luego de la crecida de los ríos en la zona.

La Defensoría recibió un reporte de la representación departamental en   Beni y de los funcionarios de la Mesa Defensorial que opera en Gundonovia, quienes verificaron  que 37 de las 63 comunidades que se encuentran en el TIPNIS,  están totalmente inundadas. Eso significa que cerca de mil familias indígenas  están viviendo los rigores de este desastre natural.

Por su parte, el  viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó  que no se descuidó a esa región, pero aclaró  que es difícil llegar a ese sector, porque las vías estás cerradas.

Sin embargo, destacó que se está llevando alimentación desde Trinidad y Rurrenabaque por  vía fluvial, aunque la acción  llevará tiempo.

 VER NOTA de Páginasiete

Compárte usando: