Pronunciamiento: La APDHLP condena la violación de derechos de los tres magistrados

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) es testigo presencial del juicio oral de responsabilidades iniciado el 10 de diciembre del presente año, contra las magistradas Ligia Velásquez, Zoraída Chanez y el magistrado Gualberto Cusi, en instalaciones déla cámara de senadores. Es de conocimiento público que la acusación fue emitida por la cámara de diputados el 4 de junio de 2014. Las magistradas Velásquez y Chanez y el magistrado Cusi están siendo procesados por emitir el Auto Constitucional 0106/2014-CA del 13 de marzo pasado, que suspendía la aplicación de la Ley del Notariado, razón por la cual se enjuicia hoy a los magistrados por supuesto delito de prevaricato, por resoluciones contrarias a la ley y por incumplimiento de deberes.

Como APDHLP puntualizamos algunos aspectos que consideramos importantes y que identificamos como vulneraciones a los derechos humanos: