Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Rechazan dejar sin efecto órdenes de aprehensión de 3 dirigentes del Tipnis

19/07/2013 (EJU.TV):- El Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar rechazó la petición de anular la orden de aprehensión contra los dirigentes Adolfo Chávez, Fernando Vargas y Pedro Nuni, acusados por tentativa de homicidio, luego de los sucesos acontecidos en San Pablo de Isiboro en junio pasado.

Ante esta situación, el abogado defensor de Fernando Vargas, Sergio Coca, aseguró que acudió a todas las instancias y siguió los procedimientos para que no se ponga en vigencia la orden de aprehensión sin embargo no tuvo la apertura de parte del juez Jesús Martínez. Según Coca, “hice el reclamo al juez y me dice que mi competencia (del juez) está suspendida, no puedo realizar ningún acto tampoco puedo hacer otra acción”. “He revisado el expediente y el juez (Jesús Martínez) ha rechazado la solicitud de rechazo a la aprehensión; o sea, quiere decir que el mandamiento de aprehensión está vigente y los señores en cualquier momento tienen que ser aprehendidos y puestos a disposición del juez cautelar”, indicó.

“Las acciones que puedan tomarse (…) puede implicar la vulneración de los derechos humanos individuales y colectivos de las naciones y pueblos indígenas, y generar un peligro precedente, especialmente si el tema aún no ha sido dilucidado por el Tribunal Constitucional que, a criterio nuestro es la instancia que debe determinar claramente esta cuestión”, agregó.

VER NOTA

Compárte usando: