Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Reportan que comunidades del Isiboro están inundadas

ERBOL, 21 de enero de 2015.- El presidente de la Subcentral Sécure del TIPNIS, Emilio Noza, informó que las comunidades aledañas al río Isiboro están inundadas debido a las lluvias que provocaron el rebase de este afluente.

Contó que el reporte les llegó esta mañana de los pobladores de comunidades como Nueva Vida. Asimismo indicó que las aguas de los ríos Sécure e Ichoa también crecieron.

“Lo que es el Sécure y el Ichoa están a 40 centímetros de barranco y lo que es el Isiboro, en la comunidad de Nueva Vida, hacia arriba, están inundándose (las poblaciones)”, declaró a radio Patujú de la Red Erbol.

En 2014 las poblaciones que están a orillas de los ríos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) quedaron prácticamente bajo el agua por las torrenciales lluvias. Los indígenas perdieron sus animales y cultivos.

Ver nota de Erbol

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.