Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Siles: “4 autonomías indígenas se consolidarán este año”

ERBOL, 10 de febrero.- El ministerio de Autonomías, Hugo Siles, afirmó hoy que este 2015 “se consolidarán” cuatro autonomías indígenas de las 11 que están en proceso.

“Al momento tenemos 11 autonomías indígenas en proceso de consolidación, cuatro de ellas ya tienen su control constitucional pleno y están a la espera de recibir la fecha para el referéndum respectivo. Mojocoya, Totora Marka, Charagua y Huacaya son las autonomías indígenas que este año van a alcanzar su perfeccionamiento alcanzando sus estatutos respectivos”, dijo.

Siles afirmó que “el gran acontecimiento que va a tener nuestro país este año es que tendremos la primer autonomía indígena, originaria, campesina constituida”.

Anunció además que seis departamentos (La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca) este año van a completar el proceso constituyente y referéndum para tener sus estatutos.

Ver  nota de ERBOL

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.