Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

SOBRE GUMERCINDO PRADEL: Indígenas preocupados por las últimas declaraciones

LA PALABRA DEL BENI, 15 oct 2013.- Guido melgar, abogado defensor de los tres líderes indígenas, informó que se encuentran susceptibles ante las últimas declaraciones de autoridades nacionales, quienes manifestaron que Gumercindo Pradel es cocalero y no indígena, por lo que el proceso se debería ventilar en la justicia ordinaria.

“Ese posicionamiento del Gobierno es prueba clara que hay una persecución política en contra de los líderes indígenas, denunció”.

Manifestó que hace días el  Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el diputado Héctor Arce, declararon su posición a favor de Pradel señalando que la Justicia Originaria Campesina no se tiene que aplicar en el caso de la agresión al líder del Consejo Indígena del Sur (CONISUR).

Indicó que Fernando Vargas, Pedro Nuni y Adolfo Chavez tienen previsto reunirse con sus bases para definir cómo contrarrestar la presión del actual Gobierno.

El Tribunal Constitucional admitió el recurso de excepción de incompetencia presentado por los dirigentes indígenas, con lo que quedó en suspenso el proceso penal y los mandamientos de aprehensión, por una denuncia presentada por Pradel.

Vargas, Chavez y Nuni son investigados por el delito de tentativa de homicidio en contra del dirigente del CONISUR, hecho ocurrido el 22 de junio, en la comunidad san Pablo del Isiboro.

 

 

Compárte usando: