Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

TCP suspende proceso contra indígenas y éstos levantan su vigilia

ERBOL, 8 oct 2013.- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) suspendió el proceso jurídico contra los tres dirigentes indígenas que tenían orden de aprehensión por el caso del yurakaré cocalero, Gumercindo Pradel, tras admitir el conflicto de competencias entre la justicia indígena originaria y la ordinaria, informó el abogado Guido Melgar.

“Hoy a medio día nos llevaron la notificación. El Tribunal Constitucional admite el conflicto de competencias que presentaron los corregidores y dispone que el proceso penal se suspenda eso significa que todo acto investigativo; ya sea toma de declaraciones, ejecución de mandamiento de aprehensiones o detención queda suspendido porque no hay control jurisdiccional”, declaró Melgar a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Melgar señaló que sus clientes: Pedro Nuni, Fernando Vargas y Adolfo Chávez dejaron este martes la sede de Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), donde estuvieron refugiados hace más de 88 días para no ser detenidos por la Policía.

VER NOTA

TCP suspende proceso contra indígenas del TIPNIS
Compárte usando: