Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

TSE: Indígenas eligieron asambleístas en 5 regiones

ERBOL, 26 de febrero.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que en cinco departamentos del país, los pueblos indígenas ya eligieron a sus asambleístas departamentales, de acuerdo con sus usos y costumbres.

Según el vocal, Irineo Zuna, sólo falta que en Tarija, Chuquisaca y Oruro, los originarios hagan conocer a sus representantes, que cuentan directamente con un curul, sin la participación de partidos políticos.

Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando, ya cuentan con sus representantes. Indicó que hasta el 15 de marzo se deben hacer conocer los nombres de los legisladores indígenas departamentales, de las regiones restantes.

“Ya se han elegido en el departamento del Beni a asambleístas indígenas, faltan los asambleístas campesinos. Beni, Santa Cruz, Pando y La Paz ya han elegido también, faltaría en el departamento de Chuquisaca, Tarija, Oruro”, declaró a radio Pio XII de la Red Erbol.

El pasado fin de semana, el TSE, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el Defensor del Pueblo participaron de la elección de los asambleístas del pueblo Yuqui y Yurakaré de Cochabamba.

Ver nota de ERBOL

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.