Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

TSE somete a análisis técnico referendo de Charagua

ERBOL, 12 de nobiembre 2014.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) someterá a análisis técnico la fecha para el referendo del estatuto autonómico indígena del municipio de Charagua del departamento de Santa Cruz, informó el diputado elector del Movimiento Al Socialismo (MAS), Avilio Vaca.

Una comisión de los guaraníes llegó a la ciudad de La Paz para reunirse con los vocales del TSE. Según Vaca, los recibieron en sala plena y se comprometieron a revisar su planteamiento de realizar el referendo el 18 de enero de 2015.

El indígena señaló que les pidieron una semana para dar una respuesta escrita. “Hemos dejado la Resolución de la nación Guaraní para que el referendo sea el 18 de enero, en base a eso van a hacer un análisis técnico para que dentro de una semana nos den la respuesta”, declaró a Erbol.

Los municipios de Charagua y Totora Marka de Oruro, lograron (de once jurisdicciones) en más de cinco años concluir sus estatutos indígenas. En agosto de este 2014, sus documentos fueron declarados constitucionales.

VER NOTA de erbol

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.