Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

V Congreso Ordinario de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni, CPEMB

En la comunidad Fátima de Mojos  en las fechas 1, 2 y 3 de Diciembre se realizó el V Congreso Ordinario  de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni, CPEMB. En la que participaron representantes de las Subcentrales (Territorio Indígena Multiétnico-TIM, Territorio Indígena Mojeño Ignaciano -TIMI, Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Securé –TIPNIS, Rio Mamoré, Cabildos indigenales de: San Lorenzo de Mojos, El Desengaño, Bella Selva, San Francisco de Mojos). En este marco, se desarrolló una reflexión sobre la situación política nacional y las perspectivas de Movimiento Indígenas Mojeños en la coyuntura actual.

Elecciones del nuevo directorio de la CPEM-B
Elecciones del nuevo directorio de la CPEM-B

Se realizó el informe de gestión del directorio saliente bajo responsabilidad de la Sra. Berta Bejarano, luego se procedió a la elección del nuevo directorio, quedando: Ademar Mole Silaipi commo presidente de la CPEM-B de la comunidad Las mercedes del Apere del TIM1, como Vicepresidente eligieron a Lizardo Uche de la Subcentral TIMI, como secretario de organización fue elegido un dirigente de la Subcentral TIPNIS.

Así mismo, se invitó a diferentes autoridades e instituciones públicas y privadas, quienes brindaron sus saludos y sus respectivos informes a partir de lo cual se elaboraron y aprobaron importantes resoluciones y mandatos en cada una de las temáticas vinculadas a los Pueblos Indígenas, concluyéndose el congreso con la elección del nuevo.

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.