Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Verifican que sólo un pueblo del Sécure está inundado

ERBOL, 12 de febrero.- Una comisión de la Subcentral Sécure del TIPNIS recorrió durante 17 días las poblaciones aledañas al río del mismo nombre y constató que solo la comunidad de Santa María está siendo afectada por las lluvias, de las 22 que existen en ese sector.

El informe corresponde al presidente de esa organización indígena, Emilio Noza, quien señaló que en dicha población sólo la zona de pastoreo está inundada, pero dijo no es de gravedad como se ocurrió en 2014, durante estas fechas.

“Solamente en la comunidad de Santa María, donde no hubo rebalse en sus cultivos, pero sí en el campo de pastoreo hay agua. No hay daño que hubiera causado la inundación, pero no se descarta que pueda haber agua (inundaciones). En las comunidades están tranquilos los hermanos porque a comparación del año pasado, en estas fechas ya había mortandad de animales, sobre todo pérdida de cultivos”, declaró a Erbol.

Dijo que el nivel del agua del río Sécure sube y baja, a causa del temporal de lluvias, pero nada más.

“Por el momento, por el Sécure no hay todavía rebalse de agua, daños que hubiera causado en la agricultura, en la cría de animales. La gente está satisfecha de que en esta fecha no haya inundaciones (…) Subió el agua, no hay nada que decir, casi rebalsó y nuevamente ha vuelto a bajar (el nivel del afluente)”, concluyó.

Ver nota de ERBOL

Compárte usando:

CEJIS

Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.