Skip to content
Menu

CAMPAÑAS

OTROS ANUNCIOS

Youcy Fabricano: No vamos a perdonar a Evo Morales

30/04/2013 (ERBOL).- El coordinador de la subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y habitante de la comunidad Puerto San Lorenzo, Youcy Fabricano, dijo que los indígenas no perdonarán a los mandatarios Evo Morales y Álvaro García por la represión policial en Chaparina, acaecido en septiembre de 2011.

“Nuestras autoridades van a tener que estar en el banquillo de los acusados. Hemos dicho que no los vamos a perdonar, se tiene que aplicar la justicia en este caso, del pueblo indígena en particular”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Agregó que nunca dudaron que fueron los jefes de Estado quienes dieron la orden para intervenir la marcha.

“Nosotros sabíamos desde el día de la represión que era el gobierno el que dio la orden, ninguna duda, para qué dudar si ahora reprimen a todas las familias del país. Ellos sabían, sabía el presidente Evo Morales. Si dice que no sabe (García Linera) es sólo porque le miente al país”, dijo.

Añadió que por esta situación iniciarán un proceso contra el Vicepresidente por no dar el nombre de la persona que ordenó el 25 de septiembre de 2011 desmovilizar a los indígenas en Chaparina, usando soga y cinta masquín.

VER NOTA

Compárte usando: